YouTube: Interacción e innovación

El ser humano a lo largo de la historia ha venido evolucionando, creando herramientas y expresiones de arte; como Youtube una herramienta que ha transformado el mundo y la comunicación.

Youtube, fue creado en el 2005 por tres jóvenes innovadores que trabajaban para PayPal ellos eran: Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim. En sus inicios el concepto de esta creación era permitir a las personas subir y descargar sus videos favoritos, luego de un año con el furor que tuvo esta innovación Google Inc la adquirió por la suma de 1.650 millones de dólares. Esta herramienta se posicionó como una de las más grandes expresiones del ser humano, en donde no sólo se puede subir videos de artistas populares, sino que permite al usuario subir sus propias creaciones.

Sin duda alguna este método de interacción ha logrado que niños, jóvenes y adultos despierten el sentido de la creatividad, logrando una sola finalidad; que el mundo conozca su forma de vivir, sus culturas e ideologías. YouTube ha logrado inquietar a los espectadores ya que puedes encontrar desde tutoriales, dedicaciones, protestas, cuentos infantiles etc. Lo cual ha generado globalización y un cambio social.

youtube-vevo

Este espacio online, ha tenido una creciente de 65.000 mil videos colgados diarios y 1.000 millones de visitas diarias, esto ha permitido que Youtube mejore su calidad en la resolución de los videos y duración de los mismos, en la actualidad los usuarios pueden subir sus videos de tamaño de 2 GB y que tenga una duración de 10 a 15 minutos.

Desde amateurs como profesionales, han encontrado en Youtube una forma de difundir sus proyectos y actividades, logrando ocupar un espacio en el mercado, en la publicidad y porqué no en el consumismo, puesto que es fácil de usar, genera en las personas interrogantes, conocimiento y la chispita de crear su propio video.

https://www.youtube.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *