Steven Spielberg: Una fortuna de película

Ningún otro director de cine ha logrado colocar en los últimos 25 años tantas películas entre las más taquilleras y esto lo hace acreedor de miles de millones de dólares.

Steven Spielberg nació en Cincinatti, hijo mayor del ingeniero electrónico Arnold Spielberg y de la concertista de piano Leah, dueña también de un restaurante en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

Spielberg ha producido “Poltergeist”, “Los Picapiedra”, “Casper”, “Men in Black”, “Deep Impact” y “La Máscara del Zorro”, entre otras. Durante la década de los noventa produjo dibujos animados como “Las aventuras de los Tiny Toons”, “Fenomenoide”, “Pinky y Cerebro” y “Animaniacs” (la caricatura más vista en Norteamérica en los noventa).

Además de fundar su propia productora (Amblin Entertainment), Spielberg fundó DreamWorks SKG con Jeffrey Katzenberg y David Geffen en 1994. Este estudio es responsable de películas como “American Beauty”, “Gladiator”, “Náufrago”, “Memorias de una Geisha” y la de animación por ordenador “Shrek”, entre otras.

La fortuna personal de este productor y director de cine conocido como uno de los más grandes de todos los tiempo asciende a 2.800 millones de dólares, razón por la cual ha sido incluido en la lista de las 50 personas más ricas de Los Ángeles.

Recientemente Spielberg y su esposa donaron 100 mil dólares por las uniones homosexuales anunciando estar contra la discriminación.

Este gran director tiene en su haber varios de los éxitos más grandes de la historia del cine y películas que probablemente llegaran a ser clásicos y su cuenta bancaria seguirá aumentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *