Sigue la polémica acerca de la nota necesaria para la obtención de una beca

A pesar de que parecía que el tema sobre la repartición de becas en cuanto a la nota que saque el alumno había quedado solucionado, no es así.

Según la Secretaría del Estado de Educación, Monserrat Gomendio, dijo en una entrevista para Radio Nacional Española, declaraba algo parecido a lo que hacía el Ministro Wert meses atrás. Gomendio no cree que un estudiante que saque menos de un 6 en su nota media se esté esforzando lo suficiente como para terminar la carrera y que el esfuerzo de los estudiantes comparado con el esfuerzo de la sociedad es inequativo. La secretaría cree que las becas,deben ser educativas y que deben ser una recompensa a aquellos alumnos que se hayan esforzado.

Sin embargo, no son parecidas las declaraciones del Director General de Universidades e Innovación de la Junta de Castilla y León, Ángel de los Ríos. El pasado martes, en Salamanca,  expresó que no iba a dejar fuera de la universidad a ningún estudiante que se encontrara dentro de los margenes exigidos y que, no es necesario para ello que su nota llegue al 6,5 exigido por el Ministerio de Educación. Cuando se le preguntó como llevaría esto a cabo, respondió que se iba a hacer, aunque no sabía como se iban a  introducir dichas modificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *