Google Earth: Un mapa en línea

El simulador de vuelo es bastante real, con el que incluso se puede sobrevolar cualquier lugar del planeta, los transbordadores lanzados por la NASA y la estación espacial.

Google Earth es un programa informático gratuito y solamente disponible para el Sistema Operativo de MS Windows. Es considerado un símil de un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D de la Tierra.

El motor de búsqueda de Google Earth permite al usuario navegar por imágenes de tamaño a escala de un lugar específico de nuestro planeta, además de reconocer millones de datos geográficos relacionados con servicios de ciudades ya sean hospitales, colegios, restaurantes, entre otros. Toda la información visual que se muestra en la herramienta se encuentra recaudada en los servidores de Google, por lo que no se instalan en ningún momento en el ordenador del usuario.

google-earth-update

La resolución con la que trabaja el programa, varía en función de la zona donde nos encontremos, pero de todas maneras las imágenes son bastantes reales. Estas son obtenidas por la compañía DigitalGlobe por el satélite llamado QuickBird lanzado al espacio en octubre de 2001. La característica  es que ofrecen dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios.

En el 2007 fue lanzada la versión 4.2 de Google Earth, que incorpora una nueva herramienta para explorar el cielo, ver estrellas, galaxias y las imágenes astronómicas. Google Sky es un producto de Google fruto de una colaboración con el Instituto de Ciencia Telescópica Espacial de Baltimore, el centro de operaciones del Hubble.

https://www.google.com/earth/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *