Bombillas de bajo consumo: Protección al medio ambiente

Ahorro, menos consumo de energía, protección a la capa de ozono estas ventajas las brindan las bombillas de bajo consumo.

Conocidas también como; Lámpara Fluorescente Compactas, es un avance más que la tecnología le brinda al mundo, haciendo que se produzca menos cantidad de energía.

Desde 1980 la empresa de electrodomésticos más poderosa Philips lanzó al mercado la primera lámpara ahorradora llamada SL, esta era un poco más grandes de las que en la actualidad ofrece el mercado pero a lo largo del tiempo la compañía ha hecho mejoras reduciendo el tamaño de estas bombillas cada vez más.

Las lámparas incandescentes producen el doble de energía que las fluorescentes, su vida útil es más corta en cambio, las bombillas ahorradoras tienen una vida útil prolongada y consumen menos energía. Estas bombillas tienen una duración de 8000 horas a comparación de las incandescentes que aguantan de 400 a 2000 horas según el tipo de exposición que se le dé, de igual forma las ahorradoras producen la misma luminosidad que una bombilla normal, pero la diferencia es la potencia de estas bombillas, ya que las ahorradoras vienen de 15 vatios y las incandescentes de 60 vatios.

replacing-light-bulbs-183591

El ahorro que ofrece estas bombillas se acerca a un 80% tanto en economía en la facturación como en la capa de ozono, ya que por sus colores logra enviar menos pulsos de electricidad que una bombilla incandescente. De igual forma se sigue avanzando en sus mejorías y nuevas creaciones por ejemplo, existen también una lámpara llamada: lámpara radiofluorescente que trabaja sin electrodos y funciona por medio de inducción electromagnética lo que hace que su vida útil sea aun más prolongada que las lámparas compactas teniendo una durabilidad de 60.000 horas

Anteriormente esta tecnología estaba en el mercado a unos precios muy elevados pero en la actualidad en cualquier tienda se pueden adquirir a un bajo costo, ya que el objetivo de este invento es proteger el ambiente disminuyendo el calentamiento global que es sin duda uno de los problemas más grande que enfrenta el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *