Unión entre Guayaquil y Samborondón con la ayuda de Eurofinsa

La empresa multinacional de construcción Eurofinsa es la encargada de llevar a cabo la construcción del puente para unir dos municipios en Ecuador, Samborondón y Guayaquil. Se trata de una macro obra cuyo presupuesto supera los 70 millones de dólares.

El proyecto, adjudicado a Eurofinsa concesiones en colaboración con una empresa local, se ha iniciado este año 2016 y se prevé que finalice a finales del año 2017. El puente estará situado sobre el río Daule conectando los dos municipios anteriormente mencionados, que son los de mayor densidad de población (en Guayaquil hay más de 3 millones de personas en un área de poco más de 300 kilómetros cuadrados). Debemos recordar que Ecuador es el país con mayor densidad de población de América Latina y eso presenta un problema constante en cuanto al tráfico y a los desplazamientos por carretera. La creación de este puente, entre los dos municipios con mayor densidad de población del país, supondrá un ahorro de tiempo importante en las comunicaciones por carretera.

construccion puente

Un puente de diseño que conectará a más de un millón de personas

La construcción de este puente ronda los 2 kilómetros y medio de longitud y pondrá en contacto a más de un millón de personas entre las dos localidades. Se estima que por él cruzarán más de 30000 vehículos de forma diaria. El puente, que tiene un diseño moderno y atractivo cuenta con la utilización de las últimas tecnologías para su desarrollo. Este gran proyecto dirigido por la multinacional Eurofinsa dará empleo a más de un millar de trabajadores, primando, como es costumbre en la empresa, la mano de obra de empleados locales.

Con este proyecto no solo se da solución a un problema de transporte existente en la zona hasta la fecha, sino que también se prevé que ayudará a reducir los niveles de contaminación en el área al abrir una nueva vía de comunicación entre las dos poblaciones. Además, está previsto plantar en los alrededores especies autóctonas con el fin de mantener y preservar el entorno y también como método para reducir la contaminación acústica generada por el tráfico de la nueva infraestructura.

Especializados en proyectos sólidos de construcción

Eurofinsa es un grupo empresarial orientado al desarrollo y construcción de obra pública. La multinacional tiene su sede central en Madrid, España y además está presente, mediante otras sedes oficiales en más de 30 países de todo el mundo.

Sus proyectos son muy variados, como el de una planta de tratamiento de agua en Kazajistán que finalizará en 2018, la creación de hospitales, universidades, escuelas, carreteras, estaciones de policía…

La amplia experiencia del grupo le convierte en un líder a nivel internacional en la gestión y desarrollo de grandes obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *