Un tractor de ocasión para trabajar

Teniendo una finca en el campo sé de la necesidad de tener en mis manos un tractor, cuando la tienes solo para el tiempo de ocio la verdad que te da igual, pero cuando decides darle un uso más laboral te planteas el tener un vehículo que te ayude con las labores diarias. Mi padre hace tiempo que tiene una fincas como la que os hablo, en ella hay olivas que nos dan bastantes aceitunas todos los años, su recogida la hacemos nosotros de momento no necesitamos a nadie, y la verdad que nos bandeamos solos muy bien, una vez te acostumbras la verdad que te lo llevas de calle. Con el paso del tiempo nos hemos ido dado cuenta de la cantidad de máquinas que podemos encontrar en el mercado para hacer que este trabajo sea un poco menos duro, solo las personas que han trabajado alguna vez en el campo saben de lo duro que resulta y de lo que se debe trabajar a diario para tenerlo todo en condiciones.

Como somos varios hermanos intentamos ayudar a nuestro padre en lo que podemos evidentemente las olivas y la tierra necesitan de un cuidado para que el fruto sea lo más bueno posible. Poner una huerta también necesita de cuidados pero no de una semana para otra sino de cuidados diarios que no se pueden descuidar, es por ello que viendo todo lo que necesitaba nuestra finca nos pusimos a pensar, en primer lugar pensamos en comprar una máquina llamada vareadora eléctrica con la que no es necesario utilizar la mano del hombre, con ella tan solo es necesario ponerla en el tronco y con ligeros movimientos veremos como la aceituna va cayendo sin problema. Otra de las máquinas que queremos comprar es sin duda un tractor, con el vamos a poder arar el campo sin necesidad de gastar mucho dinero cada vez que llamamos a un profesional, no es tan difícil y de la mano de los desguaces de tractores tenemos la oportunidad de encontrar uno a buenos precios, al parecer allí se pueden encontrar de ocasión por lo que andamos con las ganas de ir enseguida a mirarlos.

La verdad que con maquinaria de este tipo el trabajo en el campo no se hace pesado, su ayuda es más que satisfactoria y todo agricultor debería contar con ellas y ahorrar esfuerzo para otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *