‘Estudiamos juntos’ el nuevo programa de estudio de Salamanca

Estudiamos Juntos es un conjunto de actividades educativas que se ha puesto en marcha a través de la Fundación Municipal de Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El programa ha sido presentado por la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota y durante la presentación ha explicado que el objetivo es ayudar a mejorar el rendimiento académico de los niños en edad escolar de la zona.

Además de ser un programa dirigido a los más pequeños, también se han propuesto actividades dirigidas a los padres y profesores de los centros de la región. Con la meta principal de que éstos se involucren aún más en la evolución de los infantes

“a la hora de enfrentarse al estudio”. Con Estudiamos Juntos se pretende detectar las principales dificultades que los niños tienen a la hora de estudiar por su cuenta en sus hogares.

Para dar funcionamiento a este programa, la Junta de Castilla y León realizará próximamente un curso dirigido a los profesores sobre técnicas de motivación y apoyo al estudio. Este curso se impartirá los próximos 25, 26 y 27 de noviembre y 2 y 3 de diciembre de 18 h. a 21 h.

El profesorado de Secundaria tendrá la oportunidad de acceder a un curso de apoyo que en conjunto con la Universidad de Salamanca y el CFIE podrán ser formados en la metodología de community reporting.

Los escolares de los centros educativos de dispondrán de 40 grupos en 15 centros educativos de la ciudad y cada uno de ellos recibirá tres sesiones de talleres informativos y prácticos sobre diversas técnicas de estudio.

Los centros que han solicitado este programa son Divino Maestro, la Milagrosa, Mª Auxiliadora, Maestro Ávila, Misioneras, Padres Trinitarios, Pizarrales, Siervas, Teresianas y los institutos Fernando de Rojas, García Bernalt, Martínez Uribarri, Mateo Hernández, Rodríguez Fabrés y Torres Villarroel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *