Consejos para que tu campaña de Email Marketing sea exitosa

Los esfuerzos y el dinero invertidos en la realización de tu campaña email marketing se justificarán con el aumento en el número y mejora de suscriptores de tu marca. Una investigación reciente de Radicati Group, Inc. estimó el envío de 296 mil millones de correos electrónicos en 2017, y se espera que lleguen a 3.7 mil millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo para finales de 2017.

Para los próximos 5 años, la popular firma de investigación de mercado de tecnología de Palo Alto, California, EE.UU., ha estimado que se enviarán más de 319.600 millones de correos electrónicos. Dicho lo cual, es crucial que comprendas la importancia de la segmentación de listas al realizar tus campañas de marketing por correo electrónico.

Comprender los datos demográficos

Aquí es donde te gustaría filtrar tu audiencia según su sexo, edad y ubicación.

Por ejemplo, si vendes bolsos apuntando a toda tu audiencia en general, puede que no anime a los hombres o incluso a las personas mayores a tomar decisiones de compra en comparación con las mujeres.

Por lo tanto, comprender la segmentación demográfica te ayudará a crear campañas correctas para la audiencia relevante.

Email Marketing exitoso

Comprender las preferencias de los usuarios

Aquí es donde te gustaría profundizar en el comportamiento de compra de tus clientes actuales para analizar la elección del producto, el servicio de envío elegido, el destino del envío seleccionado, las categorías más visitadas y el tamaño del producto.

Por ejemplo, teniendo en cuenta los días señalados y las vacaciones, te gustaría mejorar la experiencia de compra de tu público ofreciéndole descuentos especiales y ofertas exclusivas de productos.

Por lo tanto, comprender las preferencias de usuario te ayudará a mejorar las opciones y órdenes de compra durante los días señalados y los restantes del año.

Comprender el comportamiento del sitio web

No te gustaría pasar por alto la audiencia que ya ha mostrado interés en tu sitio web o tienda online, incluidos los que abandonan el carrito o el formulario.

Por ejemplo, muchas audiencias pueden agregar varios productos a su carrito de compras, sin embargo, realizar pocas compras, en el peor de los casos, no realizar compras e inmediatamente salir de su sitio.

Por lo tanto, al seguir el comportamiento de tu sitio web, podrás volver a orientar a los usuarios que abandonan el sitio web con ofertas relevantes y alentarlos a realizar acciones sobre la marcha.

Comprender el comportamiento transaccional

Aquí es donde te gustaría analizar los detalles de las transacciones que incluyen la primera fecha de compra, la última fecha de compra, el monto total gastado, el número de compras, el valor promedio de la orden o la compra de productos pasados.

Por ejemplo, si proporcionas servicios a múltiples propietarios de negocios y dispones de una base de datos para las transacciones, te ayudará a orientarlos con información que hace que la compra adicional sea aún más fácil y valiosa.

Por lo tanto, al comprender el comportamiento transaccional de tu audiencia, podrás ofrecer servicios que ya han sido aceptados por ellos en el pasado.

Consejos Email Marketing

Mejora y personaliza la experiencia del cliente

Al tener la capacidad de comprender las preferencias y elecciones de los clientes, puedes personalizar tus campañas de marketing por correo electrónico para cada lista. De esta forma, puedes mejorar las suscripciones de correo electrónico y la retención de clientes para tu negocio.

Las tarifas de apertura de correo electrónico móvil se disparan y con la ventaja de segmentar tu lista de correo electrónico, puedes orientar por separado los descuentos de contenido y producto al alcance de la mano en función de los gustos y acciones.

Automatiza tus campañas de correo electrónico

Mejora tu segmentación de correo electrónico con el servicio de email marketing y ten la oportunidad de personalizar tus campañas de marketing por correo electrónico mientras las automatizas para mejorar la coherencia y los resultados.

Conclusión

De lo anterior, estoy seguro de que ahora tienes claro por qué la segmentación de listas es importante y cómo puede conducir a campañas de marketing por correo electrónico exitosas.

Sin embargo, aún más importante es realizar un seguimiento de los informes de cada campaña de correo electrónico y optimizar sus estrategias de promoción en el tiempo.

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